Cómo enseñar a tus hijos a ordenar la habitación en 5 minutos
Descubre las pautas que debes inculcar a tus hijos para que sepan cómo ordenar su habitación invirtiendo tan solo cinco minutos de su vida.
Cómo acostumbrar a los niños a que sean ordenados
Cómo ordenar los juguetes de los niños
Cómo tener las habitaciones de los niños ordenadas y limpias
Cómo organizar los juguetes de los niños -
Si el dormitorio de tu hijo está lleno de juguetes, ropa y otras cosas, no está solo. Es común que los niños de todas las edades tengan problemas para mantener sus habitaciones ordenadas de modo que lo mejor es inculcarles el hábito de limpiar sus dormitorios de modo que siempre lo mantengan ordenado, veamos a continuación cómo enseñar a tus hijos a ordenar la habitación en 5 minutos.
Cómo enseñar a tus hijos a ordenar la habitación en 5 minutos
Si enseñas a tus hijos a ordenar la habitación en 5 minutos y consigues además que lo hagan cada dos días, verás como no solo se acostumbran y saben mantener el orden sino que además su dormitorio estará siempre disponible ya sea que deseen jugar, descansar, tumbarse a leer o que hayan invitado a que un amigo o amiga a casa y quieran enseñarle cómo es su habitación.
Unas pautas que de hecho se podrían aplicar a todo el conjunto de nuestro hogar. Apenas implican cinco minutos de nuestro tiempo y son perfectas para asegurar el orden.
- Ventilación: Comenzamos con algo básico. Ventilar el dormitorio de los niños (y de hecho toda la casa), así que lo primero que deben hacer es abrir su ventana.
- Recoger: En un par de minutos o menos, los niños pueden tener recogido su cuarto. Cuando hablamos de recoger nos referimos a que la ropa sucia tirada en el suelo se lleve al cubo de la lavadora o a la lavadora directamente, que los cuadernos o libros escolares sobre el escritorio se metan en la mochila o que los juguetes también tirados por el suelo se metan en su cesto, estante o caja correspondiente.
- Hacer la cama: Un minuto o menos es lo que tardarán en hacerse la cama una vez sepan como hacerlo correctamente. Hasta que lo consigan nosotros podemos ayudarles. Enseñémosles además a cambiar las sábanas una vez por semana.
- Barrer el suelo: Cuando esté todo recogido y la cama hecha, tienen que coger y pasar la escoba ya sea una normal o una escoba del tipo aspirador que tan de moda están ahora. Deben procura que no haya nada que les sirva (ropa, calzado o juguetes) por el suelo si quieren barrer bien.
- Quitar el polvo: Esto es algo que pueden hacer una vez por semana. Les damos un trapo humedecido en un producto de limpieza de manera que lo puedan pasar por todos los estantes y la mesa de su escritorio con el fin de no acumular polvo que en determinados casos, como en niños con asma puede ser un problema.
Temas:
- Limpieza